Cuidado de tu Calzado
1. Se recomienda mantenerlos con buena ventilación. Si es posible, utilizar hormas de madera o plásticas, esto ayudará a que la piel mantenga su aspecto original.
2. Se recomienda evitar que tus zapatos se encuentren en contacto con agua, en caso de que esto ocurra, la recomendación inmediata es secarlos con una franela, y, si es posible, usar una horma de madera para que esta absorba la humedad de manera natural.
3. Para limpiar calzado de nobuck, utiliza una goma de borrar para eliminar cualquier suciedad o mancha. A continuación, cepilla suavemente con un cepillo especial para productos de gamuza y nobuck.
a) Puedes intercalar el cepillado aplicando una capa de limpiador especial para este tipo de pieles.
b) Cepilla siempre en la misma dirección. Al hacerlo en direcciones distintas, la gamuza dará la apariencia de ser de colores distintos.
c) Si sientes que el color de tu calzado se ha debilitado, aplica renovador de color en spray de manera uniforme sobre las áreas afectadas.
d) Nunca utilices cualquier cepillo que no esté hecho especialmente para productos de gamuza y nobuck.
4. No olvides aplicar limpiador y suavizador para piel. Te ayudará a humectar y suavizar el material de tus zapatos. Aplica con tu mano o un trapo seco y frota hasta obtener el brillo deseado.
a) Si sientes que la apariencia de tus zapatos ha cambiado, puedes aplicar crema auto brillante, a base de cera líquida. Existen diversas opciones de tonos y colores; elige el más parecido a tus zapatos y aplica de manera uniforme (la aplicación es en círculos y el exceso se retira de adelante hacia atrás). Te recomendamos tres tipos de crema: negra, café, natural o incolora.
b) Si sientes muy justos tus zapatos, intenta aplicar dilatador de pieles. Te ayudará a hormar permanentemente y recobrar el confort de tu calzado.
5. Para la limpieza de calzado de charol, humedece un trapo con acetona y limpia en una sola aplicación en dirección de la punta al talón, sin regresar. Si tu zapato ha perdido el brillo aplica limpiador de charol para devolvérselo.
6. Recomendamos que tus zapatos descansen. Procura no utilizarlos más de dos días seguidos, esto para poder mantener su estado original, logrando que estos mismos puedan secar el sudor de tus pies. Si tus zapatos tienen mal olor, puedes aplicar un desodorante especial para cualquier tipo de calzado.